lunes, 28 de abril de 2014

LA MARINERA COMO TERAPIA EN LOS NIÑOS

En la sociedad actual en la que los niños tienen mayor acceso a las tecnologías tales como:

1. Internet.
2. juegos de consola, etc.

Estas tecnologías provocan que los niños estén casi completamente involucrados en estos "vicios" durante todo su tiempo libre, dejando incluso de lado las tareas escolares y sus obligaciones como hijo.
Si el niño logra organizar sus tiempos e involucrarse con actividades que logren desarrollar sus habilidades tanto física, cognitiva y sociales, puede llegar a mejorar en muchos de sus aspectos de su vida.

Aquí es donde la marinera juega un rol importante, pues es una de estas habilidades que logra desarrollar lo antes mencionado en el niño, puesto que la marinera es una danza de la cual se puede aprovechar para el desarrollo personal y social del niño. Al practicar esta danza, el niño no solo se estaría enfrentando su capacidad física y a la vez vencer sus miedo tales como la timidez o temor escénico.
Conforme van aprendiendo a bailar van desarrollando habilidades con su cuerpo

En los niños en los que se haga mas difícil que dejen de lado los malos hábitos, la marinera puede servir como una terapia no solo para estos sino también para niños que sufren de estrés de tan temprana edad por diversos motivos.

Al practicar esta danza (como también otras) el niño se olvida de las tensiones, de sus problemas de niño que tiene, se empieza a relajar y a perder el temor a que los demás lo vean bailar, puede expresar la alegría que siente al bailar, y esto ayudara a que el niño se divierta, se relaje, que aprenda a desenvolverse con su pareja de baile y con los demás. También le permitirá conocer mas niños como él que quizá esta danza también les ayuda a relajarse.
Felicidad al bailar la Marinera

Así el niño deja los malos hábitos de estar en los vicios y aprender a desenvolverse con esta ella danza que también le inculcara la cultura propia de su región, de su país y desarrollar habilidades motoras de su cuerpo.


Promoción del baile de la marinera: La marinera para desestresarse



































No hay comentarios:

Publicar un comentario